La política económica es una materia importante porque en ella se estudian las acciones del gobierno en el ámbito económico. Como estudiante considero que la asignatura es fundamental para comprender la realidad y como fin último, el mejorarla. Otra razón de la importancia de la materia es que en el estudio de esta se puede definir las posturas económicas a tomar, hay muchas escuelas de pensamiento y una diversidad de ideas que se contraponen o complementan, así que estudiar los aspectos más generales de las teorías más importantes puede ayudar a establecer una postura con respecto al tema en cuestión.
Aunque el programa de estudio contiene temas muy teóricos, sobre todo en la primera unidad, que trata en su mayoría de dicotomías de la teoría de la política económica, son fácilmente vinculables a la realidad, por lo que no hay desperdicio alguno. La siguiente unidad se enfocan más a los aportes de distintas escuelas de prima importancia en la economía, como la Keynesiana, cuyas aportaciones dieron un nuevo impulso al papel del gobierno como regulador económico. Las últimas dos unidades se dirigen a temas que pueden ser contrastados sin dificultad con la realidad, que son el institucionalismo y la política de rentas. Por lo que, el programa de estudios presenta muchos temas muy interesantes y que en definitiva, ayudan a comprender mejor la realidad y a la formación de posturas en materia de política económica.
También, el sistema por competencia se presenta distinto a los sistemas tradicionales, donde la información se transmite de forma unidireccional, lo más importante en el enfoque por competencias es aprender a aprender, así que esto lo vuelve interesante y prometedor.